Pobladores de Oaxaca agreden a reportero que documentaba linchamiento
Los pobladores golpearon al reportero Javier Santiag y le quemaron su equipo de trabajo.

Por documentar el intento de linchamiento de una persona, un grupo de pobladores del municipio de San Juan Guelavia, Oaxaca, arremetieron este domingo contra el reportero Javier Santiago al golpearlo y quemarle su equipo de trabajo.
El colaborador del diario El Imparcial de Oaxaca y medios digitales fue golpeado hasta que fue rescatado inconsciente por elementos de Seguridad Pública y paramédicos que la Cruz Roja Mexicana, quienes lo ingresaron al hospital general ‘Aurelio Valdivieso’, donde lo reportan estable.
Te puede interesar: Exdiputado es sentenciado a 70 años de prisión por doble homicidio
De acuerdo con versiones de sus colegas, el comunicador acudió por la mañana a la municipalidad zapoteca, a unos 30 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca, donde una turba roció gasolina a una persona de sexo femenino, presunta infractora, sin embargo, fue recibido a golpes.
Por estos hechos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) condenó la agresión al reportero e inició un cuaderno de antecedentes, además de brindar acompañamiento a familiares y a Santiago.
El gobierno del estado, a través de su área de comunicación social, también se sumó a la condena.

jcs
EL EDITOR RECOMIENDA




