Pobladores de Chilpancingo recolectan dos toneladas de metal para estatua de Alejandro Arcos

La mañana de este domingo, en Chilpancingo, se llevó a cabo una misa en memoria Alejandro Arcos, alcalde asesinado en octubre del 2024

thumb
Camioneta en la que se recolectó metal para la estatua de Alejandro Arcos

Después de una colecta de metales durante 8 meses, ciudadanos de Chilpancingo, Guerrero, lograron obtener dos toneladas de metal para la elaboración de una estatua del alcalde Alejandro Arcos, quien fuera asesinado en octubre del 2024.

Con esto, la Asociación Cultural Alejandro Arcos Catalán A.C. da inicio a la primera parte de la construcción de la estatua del alcalde asesinado; este domingo se llevó a cabo una misa en memoria del alcalde a las 10 de la mañana, en la parroquia de la Santa Cruz.

De ese lugar salió una camioneta con todo el material que se logró recolectar en los últimos meses, el cual será cambiado por bronce, material que utilizará el artista encargado de la obra, quien presentará un proyecto a la familia, quien aprobará la estatua.

La figura debe de medir tres metros de alto y se espera que esté terminada para el 6 de octubre, al cumplirse un año del asesinato del alcalde. De acuerdo a las personas de la asociación que promueve la estatua, la idea es presentar el legado de Alejandro Arcos, centrado en la promoción de La Paz y el trabajo comunitario en Chilpancingo.

Los gastos de la elaboración de la estatua corren por cuenta por los ciudadanos de Chilpancingo, sin que participe el gobierno; ahora sólo se espera definir el lugar donde se colocará la estatua, aunque se espera que sea colocada en la Plaza Cívica de Chilpancingo.

jcp