Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Playas de Huatulco abren para turismo local pese a semáforo rojo

Prestadores de servicios recibieron instrucciones sobre los protocolos necesarios para operar sin riesgo de contagios de Covid-19, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia

Redacción | 20-06-2020
Los turistas locales que visiten el destino de playa deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y residencia en el estado. Foto: @Alexsm84

OAXACA

Las playas de Huatulco, restaurantes y hoteles abrieron solo al 30 por ciento de su capacidad, para recibir turistas locales, mientras que el transporte marítimo podrá operar al 50 por ciento.

Te puede interesar: Playas en Huatulco abrirán el 15 de junio solo para turismo local

Prestadores de servicios recibieron instrucciones sobre los protocolos necesarios para operar sin riesgo de contagios de Covid-19, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo rojo por la pandemia.

En tanto, autoridades municipales se mantienen alerta ante nuevos brotes, ya que, en caso de presentarse, los establecimientos de este destino de playa serán cerrados nuevamente.

Por su parte, el Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco, integrada por representantes del ayuntamiento, realiza recorridos a fin de verificar que las medias sanitarias se cumplan en su totalidad.

Los turistas locales que visiten el destino de playa deberán pasar por un protocolo en el que demuestren su estado de salud y residencia en el estado.

También se alistan sanciones para quienes incumplan en el número de turistas que pueden recibir en los establecimientos, violen la sana distancia o no usen cubrebocas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales