Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Plan Nacional prioriza intereses de mexicanos, no del mercado: Segob

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador 'tiene un alto sentido social', afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Ivan E. Saldaña | 20-05-2019
Plan Nacional prioriza intereses de mexicanos, no del mercado: Segob
Foto: Segob

CIUDAD DE MÉXICO

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador "tiene un alto sentido social", que prioriza los intereses y necesidades de los mexicanos y "no a las del mercado, o a los de otros países", aseguró este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Apostamos por un cambio de mentalidad en la vida pública, en la política y sobre todo, generar nuevas formas de vivir en México: con libertad, con posibilidades, con garantías de vida digna, sin violencia, con trabajo y con una economía fuerte. El Plan Nacional presentado por nuestro presidente es, sin duda, un documento que fija la nueva política de desarrollo de nuestro país", explicó frente a diputados de todas las bancadas.

Desde la Cámara de Diputados, donde inauguró los foros de parlamento abierto para analizar del Plan Nacional, señaló que uno de los ejes centrales en la estrategia sexenal "es el combate a la corrupción".

Asimismo, el enfoque económico que se propone es el crecimiento con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, la creación de empleos, el fortalecimiento del mercado interno, el impulso al campo, a la ciencia y a la educación. En el documento es claro que se reafirma el compromiso de separar el poder político del económico", mencionó.

La funcionaria apuntó que en el documento de 64 páginas se reconoce "los grandes dolores" de México, sobre todo de los grupos más vulnerables, a quienes hoy los toma como ejes de la política nacional.

Destaco particularmente la recuperación del principio de reinserción social al sostener que se da fin a la guerra contra las drogas, buscando restarle base social a la criminalidad mediante la incorporación masiva de jóvenes al estudio y al trabajo", dijo.

Olga Sánchez también respondió a las críticas de la oposición sobre el documento, al señalar que está incompleto porque le faltan indicadores y profundizar en temas.

Busca alejarse de los textos que, por grandes y presuntuosos, se alejaban de la realidad mexicana. Hoy, lo ha señalado el presidente, el plan debe ponerse a discusión de los ciudadanos, del pueblo de México pues solo así se podrán contener en un texto como este, los sentimientos y las necesidades reales que nuestro país requiere", afirmó.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales