Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Plan Nacional de Desarrollo pondrá fin a neoliberalismo’

Llama el presidente Andrés Manuel López Obrador a ciudadanía y expertos a asistir a foros en Palacio Nacional; resultados se darán a conocer a finales de abril

Arturo Páramo | 15-03-2019
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Presidencia de la República, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados
Este fin de semana se llevarán a cabo en Palacio Nacional las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo, documento que será entregado en su versión pública a finales de abril.

Los foros cerrarán este domingo en Palacio Nacional y, posteriormente, las propuestas vertidas se sistematizarán y se darán a conocer a más tardar el 30 de abril.

Te puede interesar: ‘En 2024 termino mi mandato, atentamente: ya saben quién’

“Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta, ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿qué va a hacer ahora la política del gobierno?, ¿cómo se va a distinguir?, ¿cuáles son los ejes principales para que el país avance, para que logremos el renacimiento de México? Sobre eso va a tratar esta consulta”, expuso el presidente en su rueda de prensa matutina.

Las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo comenzaron en enero y febrero con propuestas de cada dependencia de gobierno, y en marzo se desarrollaron los foros estatales para recoger los planteamientos de la población.

El Programa Nacional de Desarrollo tendrá un giro, pues se buscará desmantelar el modelo neoliberal y establecer una nueva visión de política de desarrollo que prevalecerá a lo largo del sexenio.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto post neoliberal, posterior al neoliberalismo que para nosotros no ha sido más que neoporfirismo”, expuso el titular del Ejecutivo.

El documento final se presentará a la Cámara de Diputados, órgano que deberá analizarlo y aprobarlo.

Para poder participar en el cierre de estas consultas, este fin de semana el presidente López Obrador no realizará gira de trabajo por los estados.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales