Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden realizar expediente “emocional” de niños

La ficha registrará los problemas que enfrentaron los alumnos durante la pandemia de covid

Héctor Figueroa | 23-05-2021
La secretaria de Ecuación Pública, Delfina Gómez, detalló que el 25 de junio ya se deberá contar con los expedientes de los alumnos. Foto: Especial
La secretaria de Ecuación Pública, Delfina Gómez, detalló que el 25 de junio ya se deberá contar con los expedientes de los alumnos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, solicitó a los docentes realizar fichas técnicas personalizadas en las que registren los problemas que enfrentaron sus alumnos durante la pandemia, a fin de tener un expediente socioemocional de cada uno antes del regreso a clases.

Ya contamos con herramientas como las estrategias para la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, mismas que se usarán de nuevo para recibir a nuestros grupos en la escuela”, expuso.

En un videomensaje enviado a los consejos educativos de cada estado, en el marco de la realización de la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), dijo que es necesario conocer las posibles afectaciones sicológicas que el confinamiento dejó en cada alumno.

Les proponemos comenzar a elaborar fichas descriptivas de sus estudiantes y éstas pueden ser enriquecidas con la opinión de las familias y de los propios alumnos. La idea es que inicien en esta sesión y durante los siguientes meses a trabajar en este expediente más descriptivo o cualitativo sobre sus alumnos”, indicó.

La funcionaria comentó en el video que es necesario que se cuente con estos expedientes antes de la siguiente sesión de consejo programada para el viernes 25 de junio.

Es muy importante aprovechar estos meses para seguir favoreciendo el aprendizaje, desarrollo y bienestar de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, manifestó.

Indicó que “es muy importante reunir la información que nos sirva para dar continuidad a los proyectos formativos de los educandos”.

Delfina Gómez destacó que mientras en algunas entidades ya se han reabierto algunas escuelas, en otras más se están preparando para ello. 

Por otra parte, refirió que ya suman más de 2 millones 900 mil trabajadores de la educación vacunados en el país.

Expuso a los docentes del país que el regreso a clases será cauteloso, escalonado y seguro, y agregó que existe coordinación entre las diferentes instancias gubernamentales.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales