Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Piden la reactivación de proyectos renovables de energías verdes

Rosanety Barrios, exfuncionaria de la Secretaría de Energía, dijo que desde el arranque de esta administración y la suspensión de las subastas de largo plazo, se ha detenido el desarrollo de nuevos proyectos.

Nayeli González | 04-03-2023
Trabajadores colocan paneles solares en el Parque de Energía Solar La Pimienta, en Yucatán.
Es necesario poner atención a los proyectos renovables para poder abastecer de energía limpia a empresas como Tesla. Foto: Cuartoscuro.

México debe reactivar las inversiones privadas para el desarrollo de proyectos renovables, de lo contrario no podrá abastecer energía limpia a empresas como Tesla

Entrevistada al término de su presentación en el Foro InterSolar, Rosanety Barrios, exfuncionaria de la Secretaría de Energía, dijo que desde el arranque de esta administración y la suspensión de las subastas de largo plazo, se ha detenido el desarrollo de nuevos proyectos, por lo que la capacidad actual de generación y distribución eléctrica limpia será insuficiente para hacer frente a las nuevas inversiones o la atracción de nuevos proyectos. 

Dijo que aun cuando se ha buscado fortalecer a la CFE, la empresa no tiene la capacidad, principalmente económica, para asumir la responsabilidad de desarrollar toda la infraestructura renovable que se requiere. 

Daniel García, presidente de Fabricantes Mexicanos en las Energías Renovables, dijo que la llegada de inversiones millonarias como la de Tesla permite el desarrollo de una cadena de valor muy grande, es decir, de proveeduría, de energías limpias y con ello la necesidad de personal calificado.

Este tipo de empresas deberán estar ancladas al uso de energías limpias por sus compromisos mundiales, y esta inversión puede ser una enorme oportunidad para México”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales