Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Padierna no preocuparse por plan de austeridad

Asegura la diputada electa que esta medida será aplicada a quienes tienen sueldos altos en la función pública; afirma que no habrá corrupción y quienes la practiquen, ‘no van a estar’

Notimex | 09-08-2018
Dolores Padierna, Austeridad, Economía, Cámara de Diputados, Recortes, Funcionarios, Corrupción,
La diputada electa de Morena, Dolores Padierna, ayer, en el Primer Encuentro Nacional de Candidatas Electas y Movimiento Amplio de Mujeres. Imagen tomada de Twitter: @Dolores_PL

CIUDAD DE MÉXICO

La diputada electa Dolores Padierna, de Morena, pidió a la población y a los trabajadores federales no preocuparse por el plan de austeridad, pues recalcó que será aplicado a quienes mantienen sueltos altos.

“No deben de preocuparse porque lo estamos haciendo de una manera extremadamente responsable”, indicó durante el Primer Encuentro Nacional de Candidatas Electas y Movimiento Amplio de Mujeres que se realiza en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS.

Estamos hablando de los que ganan o ganamos mucho. En las cámaras se gana mucho, en el Poder Judicial se gana demasiado, el poder político en México gana demasiado y ese es el que se va a achicar, todo lo demás no solamente no se va a achicar, se va a mejorar”, comentó.

Indicó que en todas las dependencias se lleva a cabo un estudio económico para aplicar el principio de austeridad, lo que permitirá hacer un ajuste que brinde fondos para comenzar el proyecto de desarrollo.

“Quien cree que es discurso se va a equivocar, no va a haber corrupción y quien la practique no va a estar”, afirmó.

Te puede interesar: Plantean reducir salario de 687 funcionarios de San Lázaro por austeridad

Durante su participación en la mesa "México en el contexto económico mundial", señaló que viene un compromiso económico importante para el país, “va a cambiar todo, vamos a iniciar una nueva era”.

Frente a activistas, legisladoras electas y presidentas municipales, detalló que las áreas donde comenzará la transformación será el campo, la industria y la infraestructura. “La población indígena ahora va a ser prioritaria, va a estar hasta arriba en la Presidencia de la República”, opinó.

Agregó que se conservará la estabilidad macroeconómica, pues no hay interés en modificar ninguna de las cifras, “lo que va a crecer es el Producto Interno Bruto (PIB) y no vamos a incurrir en ningún cambio en materia fiscal fuerte por el momento”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Aseveró que entre las propuestas se encuentra mantener baja la inflación y tener un endeudamiento cero, ya que no se cargará ningún peso a la deuda externa.

Se trabajará a través de una política regional con programas especiales para cada una de ellas, donde los ejes principales sean el mercado interno, particularmente la inversión y el consumo.

“El sureste será una prioridad. Ahí está el petróleo, el gas, el agua, la biodiversidad, el patrimonio cultural y el potencial turístico, pero su gente vive en extrema pobreza”, lamentó.

Agregó que gracias a los programas integrales será la gente quien desarrolle los proyectos que se tengan que hacer en cada región.

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales