Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide Córdova no excluir redes sociales de vida democrática

El consejero presidente del INE llama a no satanizar ni santificar a las redes; debe construirse un ciudadano que analice y confirme la información de las redes antes de compartir, dice

Aurora Zepeda | 05-09-2018
INE, Lorenzo Córdova, Redes sociales, Noticias, Fake News
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova (centro), en el Foro “Desinformación digital. Lecciones y Perspectivas Electorales. Imagen: INE

CIUDAD DE MÉXICO

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, pidió no santificar y exagerar lo que se puede lograr en redes sociales en materia de democracia, pero tampoco satanizarlas y excluirlas de la convivencia democrática, al inaugurar el Foro “Desinformación digital. Lecciones y Perspectivas Electorales.

En este marco destacó que, en las pasadas elecciones el INE tomó tres medidas para acotar el efecto de las noticias falsas en redes sociales, que pasó por firmar acuerdos de cooperación con Facebook, Google y Twitter, apoyar la iniciativa social de Verificado 2018 y crear el canal Certeza 2018 para dar información inmediata a los medios que solicitaran confirmación de ciertos datos.

Córdova Vianello apuntó que es importante construir ciudadanía en el contexto digital para que el ciudadano no disemine información falsa en automático, sino que sea un ciudadano que confirme antes de compartir en sus interacciones en redes sociales.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales