Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae el peso por quinta sesión a su nivel más débil desde marzo

En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%, destacó la agencia Reuters

Reuters | 24-11-2021
Peso cae por quinta sesión a nivel más débil desde marzo/Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se depreciaba el miércoles por quinta sesión consecutiva ante el avance del dólar y un aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro luego de la publicación de datos económicos en Estados Unidos y tras conocerse la nominación de una nueva gobernadora del Banco de México.

La moneda local cotizaba en 21.5800 por dólar, con una pérdida de un 1.91% frente a los 21.1758 del precio de referencia de Reuters del martes. En el año, el peso ha retrocedido más de un 8.5%.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el miércoles que esta semana propondrá a la subsecretaria de Hacienda Victoria Rodríguez para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de que retiró la propuesta del exsecretario de Hacienda Arturo Herrera para el puesto.

El dólar sigue fortaleciéndose pero, al parecer, sí generó algo de nerviosismo la nominación para Banco de México, sobre todo porque no es muy conocida (Rodríguez), creo que el mercado tiene cautela", dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

El mandatario dijo que el anuncio sobre la próxima jefa de Banxico no fue la razón por la que se depreciaba la moneda doméstica el miércoles, y lo atribuyó a causas externas y el avance de la divisa estadounidense.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales