Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 24 de noviembre

El presidente López Obrador reveló en su 'mañanera' que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja para dirigir el Banxico; conoce aquí todos los temas de los que habló.

Redacción | Ciudad de México | 24-11-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en su conferencia mañanera del 24 de noviembre que Victoria Rodríguez Ceja será su nueva propuesta para encabezar el Banco de México en lugar de Arturo Herrera.

Además, el mandatario se refirió a la inflación, al cual llegó a 7.05% en la primera quincena de noviembre y dijo a qué se debe este fenómeno. Conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 24 de noviembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

López Obrador seguirá apoyando a Pemex y CFE; "no vamos a permitir que se arruine"

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso para seguir apoyando a Pemex con la deuda que tiene, la cual calificó como soberana, por lo que advirtió que no permitirán que dicha empresa se arruine.

“La hacienda pública va a respaldar a Pemex mientras estemos nosotros en el gobierno y vamos a respaldar a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

 

Plan de seguridad de Zacatecas se reforzará tras hallazgos de cuerpos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plan de seguridad de Zacatecas se reforzará tras los hallazgos de cuerpos colgados en las últimas semanas en diversos puntos del estado por el enfrentamiento entre grupos delictivos.

"Es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas y vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, gobernador de Zacatecas, y dar todo el apoyo a Zacatecas, va todo el gobierno del gabinete federal, vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad”, dijo el mandatario.

 

Inflación es un fenómeno mundial: López Obrador; "espero se resuelva pronto"

Luego de que la inflación en México llegó a 7.05% en la primera quincena de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un fenómeno mundial, ya que hay una crisis postpandemia que se está manifestando en todos los países, situación que espera que se resuelva pronto.

“Tiene que ver con el incremento en le precio de materias primas, alimentos, el incremento del precio del acero ha afectado mucho, los costos del transporte marítimo se han elevado. Afortunadamente nosotros vamos logrando estabilizar los precios, por eso es que necesitamos la reforma eléctrica, para que no aumenten los precios de la luz”, señaló.

 

López Obrador celebra elección de Loretta Ortiz como ministra de la Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya elegido ayer a Loretta Ortiz como nueva ministra de la Corte y quien asumirá el cargo en diciembre tras la salida del ministro Fernando Franco.

Ortiz fue electa con 92 votos a favor de las 114 senadores presentes. López Obrador destacó que la nueva ministra es especialista en derecho constitucional, pero también es defensora de derechos humanos.

 

Victoria Rodríguez Ceja encabezará el Banxico en lugar de Herrera: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será su propuesta para encabezar el Banco de México y en su lugar impulsará a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, a quien, aseguró, se debe que haya estabilidad financiera y que no se haya endeudado el país.

“No hay ningún problema, de acuerdo con los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno vinculado a asuntos de Hacienda.Sí cumple, es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo”, dijo.

El mandatario dijo que el cambio en la propuesta se debe a que “tenemos que buscar siempre lo mejor y dadas las circunstancias creemos que es Victoria Rodríguez”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales