Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese al Covid, en Hidalgo la vida vale un ‘carnaval’

Pobladores de al menos tres municipios realizan celebraciones de carnaval pese a restricciones por Covid-19; desde marzo de 2019 la entidad acumula 5,177 defunciones

Emmanuel Rincón/ Corresponsal | 17-02-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
Pese al Covid-19, en Hidalgo los pobladores de algunos municipios prefieren realizar celebraciones patronales. Imagen: Captura de video

HIDALGO

Pese a las restricciones sanitarias para llevar a cabo eventos multitudinarios, pobladores de al menos tres municipios de Hidalgo han llevado a cabo las celebraciones anuales de carnaval.

Entre estas localidades se encuentra San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, ubicados en la sierra otomí tepehua, así como San Agustín Mezquititlán, en esta última en la comunidad de Tuzanapa, donde decenas de pobladores salieron a las calles ataviados con disfraces.

Te puede interesar: ‘Si no nos ayudas, no resistiremos’, te suplican médicos del IMSS

En ninguno de los casos, las autoridades municipales o sanitarias de la región intervinieron para dispersar las celebraciones.

Al último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo se tiene un registro acumulado de 33 mil 579 contagios positivos a Covid-19, así como 5 mil 177 decesos atribuidos a la cepa viral, cuyos primeros dos casos en la entidad se detectaron el 19 de marzo de 2020.

Los municipios con más casos y decesos son Pachuca, con 7 mil 669 y 979 muertos; Mineral de la Reforma, con 3 mil 535 y 355; Tizayuca, con 2 mil 528 y 279; Tulancingo, con 2 mil 401 y 374; Tula, con mil 724 y 205. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

También puedes leer:

‘Patria’, el nombre para vacuna de México que quiere López Obrador

Contagios por Covid en NL se dan en transporte y reuniones

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales