Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a crisis hacen filas para ver a Virgen enterrada en NL

Fieles se dan cita en Río Santa Catarina para observar la imagen religiosa que aún no es rescatada; se toman fotos y se rocían con ‘agua bendita’ que cubre a la escultura

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 06-08-2020
Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN
Decenas de fieles ayer se tomaron fotos y se rociaron con "agua bendita" que rodea la imagen de la Virgen de Guadalupe enterrada en el Río Santa Catarina tras el paso de Hanna. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

NUEVO LEÓN

Decenas de fieles se concentraron en el Río Santa Catarina en espera del rescate de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ante el rumor de que este miércoles las autoridades municipales sacarían del agua la figura religiosa, decenas de personas se dieron cita en el margen del río para presenciar el momento.

Te puede interesar: Venden en 200 pesos 'piedras benditas' de la Virgen

Los fieles católicos se postraron durante horas para poder sacar agua de la parte donde se encuentra la imagen y llevarse de recuerdo piedras que se encontraban alrededor de la estructura de la Virgen.

En el lugar los fieles católicos pacientemente esperaban su turno en dos filas que formaron para poder llegar a la figura y tener la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y rociarse de agua al considerarla bendecida por la imagen religiosa.

Trabajadores del municipio de Monterrey continuaron laborando a pesar de que los fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe pasaban en la zona donde se encontraban retirando las piedras y escombros que rodea a la Virgen.

Elementos de Seguridad Pública estatal pasaban a las decenas de personas uno a uno, para poder adorar la imagen que consideran milagrosa al aparecer 10 años después.

Decenas de fieles se rociaron con el "agua bendita" que rodea la imagen de la Virgen de Guadalupe enterrada en el Río Santa Catarina tras el paso de Hanna. Foto: Fabricio Gallegos/ Periódico ABC

Cabe señalar que la imagen de la Virgen fue derrumbada por la fuerte corriente de agua generada por el paso del Huracán Alex en la entidad hace ya 10 años, por lo que en aquella ocasión la imagen fue declarada como desaparecida y se instaló una réplica de menor tamaño en el mismo lugar.

Ahora 10 años después y tras el paso de las lluvias que generó la tormenta Habla quedó al descubierto una parte de la imagen la cual fue catalogada como un milagro por parte de la comunidad católica en el estado.

De acuerdo a información proporcionada por el municipio de Monterrey se espera que sea este jueves que puedan rescatar por completo la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

p> Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales