Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pese a Covid-19, spring breakers quieren continuar la fiesta en Los Cabos

Empresarios y asociaciones civiles buscan la manera de certificar a Los Cabos, Baja California, como un punto limpio para atraer turismo, aunque esto pueda presentar un rebrote de Covid-19

Jorge Gutiérrez Chamorro | 14-05-2020
A pesar de la evidencia científica se espera que en junio 2 mil spring breakers lleguen a Los Cabos pues los hoteles se mantienen sin cancelaciones.

CIUDAD DE MÉXICO

Pese a la contingencia sanitaria que afecta a todo el mundo, decenas de spring breakers aún mantienen reservaciones en hoteles de Los Cabos, Baja California Sur, y así prevén continuar la fiesta en junio próximo.

Te puede interesar: Cancún lanza paquetes 2x1 para visitar sus playas después del encierro

Al respecto, especialistas consideran que hoteleros y prestadores de servicios deben ser muy cuidadosos ante el peligro del posible arribo de personas infectadas a ese destino turístico.

"Estaremos esperando una respuesta contundente y definitiva por parte del gobierno de México y también y también una respuesta a seguir después de las recomendaciones sanitarias y ponerlas por encima de cualquier otro interés incluso el económico", expresó en entrevista el doctor Jorge Baruch, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM.

Empresarios y asociaciones civiles buscan la manera de certificar a Los Cabos, Baja California, como un punto limpio para atraer turismo, aunque esto pueda presentar un rebrote de Coronavirus.

"Por la situación que estamos pasando a nivel mundial si se pospuso solo se pospuso no se cancela", explicó Robbin Hernández, coordinador de la vida nocturna de empresarios de Los Cabos, BCS.

Autoridades estatales determinaron que en junio se abrirán operaciones en diferentes ámbitos con el fin de reactivar la economía, por lo que en medio de la pandemia empresarios tendrán que ser muy responsables para poder controlar el virus.

“Todos los empresarios del centro toda la gente de vida nocturna y bares está capacitándose está haciendo procedimientos los puedes ver con guantes los puedes ver con gel antibacterial", agregó.

Los empresarios, crearon un manual de sanitización en el que cada negocio llevará un proceso muy minucioso de descontaminación, como la fumigación.

En tanto especialistas de la salud explicaron cuáles serían las consecuencias de que personas infectadas de Covid-19 llegaran a vacacionar al país.

"Habría rebrotes de la Covid-19 a través del Sars cov2 que es el virus que causa la enfermedad, como ya se están viendo en Corea del Sur en donde se decidieron abrir bares y lugares de ocio y unos días después se tuvieron que cerrar precisamente por el incremento de casos y el rebrote que está sucediendo en estos momentos en ese país”, dijo el doctor Jorge Baruch.

A pesar de la evidencia científica se espera que en junio 2 mil spring breakers lleguen a Los Cabos pues los hoteles se mantienen sin cancelaciones.

En tanto, se prevé que los vacacionistas sean distribuidos en diversos hoteles para evitar cualquier situación de riesgo.

"No nos podemos detener una gripa, no nos va a detener sé que es algo delicado, pero tenemos que salir a ganarnos el día a día", enfatizó Robbin Hernández.

Pero el Covid 19 no es una gripa es un virus que no tiene vacuna y que exige mayor de las preocupaciones por la vida humana por sobre el dinero que muchos empresarios quieren volver a ganar.

"Sabemos por ejemplo el caso de Cancún que se acaba de presentar que ya está en una fase de disminución de casos esto nos puede dar una esperanza para que en un par de semanas pudiéramos empezar a pensar en la reactivación de estas actividades turísticas no así en el norte del país no así en Baja California, o en Baja California Sur en donde pues se encuentran en un fase similar a la Ciudad de México entonces debemos de esperar a inicios de julio para poder reactivar este tipo de actividades”, consideró el doctor Jorge Baruch.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales