Perrito llega hasta farmacia y recibe ayuda para curar sus heridas

Personas que se encontraban en la farmacia notaron que el perrito presentaba lesiones graves y signos claros de maltrato; entre ellos, quemaduras en varias partes del cuerpo

thumb
El lomito permanece bajo resguardo y recibe tratamiento médico continuo, mientras su estado de salud evoluciona de manera favorable.Foto: Especial

Un reporte ciudadano alertó sobre la presencia de un perro en evidente estado de sufrimiento dentro de una farmacia ubicada en la colonia El Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo.

Personas que se encontraban en el lugar notaron que el perro presentaba lesiones graves y signos claros de maltrato; entre ellos, quemaduras visibles en varias partes del cuerpo.

Ante la situación, se solicitó apoyo especializado y personal del Hospital con Garra acudió rápidamente para auxiliar al perro, quien fue rescatado y trasladado para recibir atención veterinaria urgente.

Durante la revisión médica, los veterinarios detectaron que el perro padecía una dermatitis severa. Además, se observó que alguien le habría aplicado una sustancia o ungüento inapropiado que, lejos de ayudarlo, empeoró su condición, causando la pérdida total del pelo en áreas como las orejas y el cuello.

El perro permanece bajo resguardo y recibe tratamiento médico continuo, mientras su estado de salud evoluciona de manera favorable. Paralelamente, el caso fue notificado a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA), la cual dará seguimiento para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Una vez que el canino logre recuperarse por completo, se buscará integrarlo a un hogar responsable a través de adopción, con la esperanza de que deje atrás el sufrimiento vivido y pueda tener una nueva oportunidad de vida, lejos del abandono y la violencia.

thumb
Perrito en una farmacia de la colonia El Chacón, del municipio de Mineral de la Reforma, en HidalgoFoto: Especial

‘Nala’, la perrita que resguarda la entrada de Palacio Nacional

En la Ciudad de México, elementos de la Policía capitalina adoptaron a una perrita callejera, quien los acompaña el resguardo de Palacio Nacional.

La perrita fue nombrada “Nala” y escolta a los policías en el acceso de la calle de Corregidora.

La mascota es un fiel elemento que ladra a cualquier persona que se acerque y solamente permite caricias de los policías capitalinos que la adoptaron.

La pequeña “Nala” se sumó a los elementos que protegen las inmediaciones de Palacio Nacional.

thumb
La perrita Nala en la entrada de Palacio NacionalFoto: Especial

Muere el perrito rescatado en Navidad

También, en este principio de año, la Agencia de Atención Animal (Agatan) confirmó la muerte de “Chicharrón”, el perrito que fue rescatado por una bombera luego de un siniestro vial en la Ciudad de México.

En un mensaje en sus redes sociales, la agencia reconoció que “Chicharrón” dejó de comer y tomar agua en sus últimos días.

“El daño interno y emocional era mucho, “Chicharrón” falleció ayer de manera natural”, se explicó en aquél momento.

El pasado 25 de diciembre, “Chicharrón” fue rescatado por los bomberos luego de que el taxi donde viajaba sufrió un siniestro vial en Calzada San Antonio Abad.

El 28 de diciembre se informó que el can se había reencontrado con su familia humana.

Sin embargo, tras varios días en tratamiento, murió.

thumb
El 25 de diciembre el taxi donde viajaba “Chicharrón” se volcó y el chofer murió.Foto: Especial

jcp