Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Jesús Ramírez Cuevas

El futuro vocero de la Presidencia estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México

Patricia Rodríguez Calva | 29-11-2018
Jesús Ramírez Cuevas - Foto: Especial
Jesús Ramírez Cuevas - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Jesús Ramírez Cuevas se define como periodista, documentalista y escritor.

Es amigo cercano de la escritora Elena Poniatowska y públicamente, Andrés Manuel López Obrador compartió que fue el escritor Carlos Monsiváis, quien se lo presentó y se lo recomendó.

Ramírez Cuevas fue colaborador del periódico “La Jornada” y además reportó el levantamiento y auge del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Ha colaborado también en las  agencias Associated Press (AP) y Reuters.

Fue editor y director del periódico “Regeneración”, el medio de información oficial de Morena.

Recibió el “Premio Periodismo en Derechos Humanos” que otorga la Comisión Independiente de Derechos Humanos del estado de Morelos.

De acuerdo al portal especializado en cine, “IMDB”,  Ramírez Cuevas, está registrado como director, productor y escritor de tres piezas: “El fuego de la palabra”, “La guerra contra los pueblos zapatistas” y “Polho un pueblo que resurge”.

Por su documental, “La guerra contra los pueblos zapatistas” obtuvo el primer lugar, durante el Primer encuentro hispanoamericano de cine y video documental contra el silencio todas las voces.

Jesús Ramírez Cuevas, estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales