Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'Tony Montana', el hermano de 'El Mencho' que coordinaba ataques contra rivales del CJNG

Antonio Oseguera Cervantes tiene un historial criminal que data de varios años; era pieza clave en la estructura del cártel de Jalisco que encabeza 'El Mencho'.

Jimena Campuzano | 20-12-2022
Collage de imágenes de Tony Montana, hermano del Mencho y una camioneta
Antonio Oseguera Cervantes lleva dos detenciones en México. (Imagen Digital)

Antonio Oseguera Cervantes, conocido como Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, era una pieza clave en la estructura criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La madrugada de este martes 20 de diciembre fue capturado por segunda vez en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde tenía su centro de operaciones desde donde se encargaba de diferentes funciones para el cártel encabezado por su hermano El Mencho.

La detención de Antonio Oseguera Cervantes representa un fuerte golpe para el cártel de Jalisco, ya que cumplía diferentes tareas en el grupo criminal y era considerado uno de los principales generadores de violencia.

En el Cártel Jalisco Nueva Generación, Tony Montana se encargaba no sólo de operaciones financieras, sino también de mantener a raya a los rivales de la propia organización criminal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Las funciones que Antonio Oseguera Cervantes desempeñaba en el cártel del Mencho eran:

  • Lavado de dinero para el CJNG.
  • Compra de armamento en grandes cantidades.
  • Coordinación de acciones violentas contra grupos rivales.

Cartel de recompensa por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho

Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 mdd por información que lleve a la captura de El Mencho. (Especial)

Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo tiene identificado como encargado de las actividades de blanqueo de capital y de narcotráfico internacional.

Tony Montana estuvo preso en Estados Unidos tras ser condenado en Mississippi por daño en propiedad ajena en 2001. Permaneció recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

En tanto, en México fue capturado por primera vez el 5 de diciembre de 2015 en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. En esa ocasión se intentó hacer pasar por Joel Mora Garibay para evitar ser reconocido y detenido.

Antonio Oseguera Cervantes es uno de los cinco hermanos de El Mencho, los cuales han purgado sentencias en Estados Unidos por el trasiego de drogas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de Raúl Flores

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales