Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Perfil: Alfonso Durazo Montaño

El futuro secretario de Seguridad Pública fue secretario particular del candidato Presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, hasta el día de su asesinato en 1994

Patricia Rodríguez Calva | 27-11-2018
Alfonso Durazo Montaño - Foto: Especial
Alfonso Durazo Montaño - Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Alfonso Durazo Montaño, tiene una carrera política marcada por el hecho de que ha sido colaborador muy cercano de tres presidenciables, de tres distintos partidos políticos y durante tres sexenios distintos.

Desde 2006 ha formado parte del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Antes, en el año 2000, renunció al PRI para fungir como secretario particular del entonces presidente Vicente Fox, hasta el año 2004, cuando con su renuncia cimbró a los Pinos.

Redactó una carta de 19 cuartillas donde manifestó su desacuerdo por el apoyo de Fox a las aspiraciones presidenciales de su esposa Martha Sahagún, en la cual, textual detalló: “el peligro principal del proceso de sucesión, no está en quien llegue a la Presidencia de la República, sino en cómo llegue”.

Desde 1989 fue secretario particular del candidato Presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, hasta el día de su asesinato en 1994.

Hasta 2015, fue diputado federal por su natal Sonora.

Alfonso Durazo Montaño tiene dos licenciaturas: una en Derecho por la UAM y otra en Ingeniería Civil por la UNAM. Es maestro en administración pública y doctor en políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales