Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Percepción de inseguridad se incrementa en Campeche

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, la percepción de inseguridad por parte de la población en Campeche se ha incrementado de manera preocupante durante el gobierno de Layda Sansores.

Isabel González Aguirre | 11-01-2024
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el INEGI, la percepción de inseguridad por parte de la población en Campeche se ha incrementado de manera preocupante durante el gobierno de Layda Sansores.

Los datos estadísticos tampoco favorecen al gobierno de Campeche en cuanto a su desempeño durante los últimos años.

La medición del INEGI reveló que tan sólo a 30 días de haber asumido el cargo de gobernadora en octubre del 2021, la percepción de inseguridad se ubicó en 38.2 por ciento, en una escala del uno al 100.

Te puede interesar: Implementan operativo para rescatar a niño en Campeche

Dos años más tarde, el mismo indicador alcanzó al 55.9 por ciento de la población del estado.

En cuanto al desempeño gubernamental y la resolución de conflictos, la ENSU detectó que en el 2021, el 33.5 por ciento de la gente estimó efectiva la gestión de la gobernadora al resolver los retos de la entidad; sin embargo, para 2023 el porcentaje de aprobación en el mismo rubro descendió al 22.8 por ciento.

Ambas disminuciones revelan una percepción negativa sobre la capacidad del gobierno estatal para afrontar y resolver las problemáticas más apremiantes en Campeche; por lo que los datos de la ENSU hacen evidente una necesaria una revisión de las estrategias de seguridad desplegadas en dicho estado, así como de las políticas públicas vigentes.

 

JCS

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales