Celebra Pepe Couttolenc acciones verdes de la Gobernadora Delfina
Esta primera fase del plan contempla la operación de 15 unidades eléctricas en la Línea 2 del Mexibús, las cuales prestarán servicio en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco

- Con 15 nuevos autobuses eléctricos en la Línea 2 del Mexibús, el Estado de México avanza en un modelo de transporte sustentable. Couttolenc destaca los beneficios ambientales y el compromiso del PVEM con un futuro más limpio.
Con el propósito de avanzar hacia un transporte público más sostenible y menos contaminante, el Estado de México ha dado inicio a un proyecto pionero en la región: la electrificación de la Línea 2 del Mexibús, beneficiando directamente a alrededor de 3 millones de mexiquenses.
Con entusiasmo y satisfacción, Pepe Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró el arranque de este proyecto impulsado por la Gobernadora Delfina Gómez, que representa un paso significativo en la transición energética de la entidad y en su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población.
Esta primera fase del plan contempla la operación de 15 unidades eléctricas en la Línea 2 del Mexibús, las cuales prestarán servicio en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco. De estas unidades, 10 estarán destinadas exclusivamente a mujeres, promoviendo así un transporte más seguro e inclusivo; mientras que las cinco restantes ofrecerán un servicio mixto.
“Es momento de liderar con el ejemplo y de comprometernos con un transporte más limpio y eficiente”, afirmó Couttolenc ante medios de comunicación, mostrando su apoyo a la Gobernadora y a la Presidenta Claudia Sheinbaum en esta iniciativa.
“Nuestra Gobernadora y nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum cuentan con todo el respaldo del PVEM para construir un legado que no solo respete nuestro entorno, sino que también garantice un mejor bienestar para las futuras generaciones. ¡Trabajemos por un Futuro Verde, por un Edomex Verde!”, añadió, reforzando el respaldo de su partido a proyectos que promuevan la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.
En su rol como Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura del Estado de México, Couttolenc destacó los beneficios ambientales que traerá la implementación de estas unidades eléctricas. Explicó que estos vehículos operan bajo un esquema de cero emisiones, eliminando la generación de gases contaminantes y contribuyendo a la mejora de la calidad del aire en la región.
Couttolenc subrayó que esta electrificación del transporte público es un avance importante hacia la sostenibilidad y la conservación del entorno en el Estado de México, al reducir el impacto ambiental asociado al uso de combustibles fósiles. Consideró que este tipo de proyectos abona a la construcción de una infraestructura de transporte adaptada a los desafíos climáticos actuales y fomenta una transición hacia sistemas más limpios y responsables.
Este proyecto convierte al Estado de México en un referente nacional en movilidad sustentable, al fomentar una infraestructura que no solo mejora la conectividad y calidad de vida de sus habitantes, sino que también apuesta por un desarrollo urbano comprometido con el respeto al medio ambiente y las futuras generaciones.
EL EDITOR RECOMIENDA



