Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a Jared Kushner

En el marco de la firma del T-MEC, el presidente Peña Nieto entregó la Orden del Águila Azteca al asesor senior y yerno de Donald Trump, Jared Kushner

Redacción | 30-11-2018
Peña Nieto entrega Orden del Águila Azteca a Jared Kushner
Jared Kushner, asesor y yerno de Trump, fue clave para la firma del T-MEC, afirmó la cancillería mexicana (Foto: Reuters)

BUENOS AIRES

En Argentina, el presidente de México, Enrique Peña Nieto impuso la Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior de la Casa Blanca y yerno del presidente Donald Trump.

Lo anterior en agradecimiento al papel desempeñado para lograr un acercamiento entre ambos gobiernos y que derivara en un entendimiento para lograr el acuerdo del T-MEC.

Peña Nieto firma T-MEC; se abre una 'nueva etapa' con EU y Canadá, asegura

El acuerdo para la entrega del reconocimiento del gobierno mexicano fue publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y en él se destaca que Kushner, al fungir como enviado de Donald Trump, sostuvo reuniones con el titular del Ejecutivo Federal y con miembros del gabinete, lo cual ha facilitado el diálogo permanente entre ambos gobiernos.

Imagen intermedia

También ha permitido el establecimiento de sólidos canales de comunicación para dar seguimiento puntual a los principales temas de la agenda bilateral, se indica.

Kushner desempeñó un papel destacado y apoyó de manera decidida el desarrollo de las conversaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que resultó en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), destaca el comunicado.

Asimismo, la participación de Kushner fue esencial para que los gobiernos de México y Estados Unidos de América alcanzaran resultados satisfactorios para ambas partes en materia comercial, en medio de una coyuntura compleja de la relación bilateral.

La participación de Kushner contribuyó además a consolidar y fortalecer la relación bilateral entre México y Estados Unidos de América, favoreciendo con ello los buenos entendimientos entre ambas naciones en el futuro.

 

Con información de Enrique Sánchez y Notimex

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales