Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pemex aclara dudas a empresarios

Hay peticiones que se ofreció resolver: Romero Oropeza

Isabel González | 14-07-2022
Carlos Slim, el director de Pemex, Octavio Rivero, y el titular de Migración, Francisco Garduño, entre otros.
Al salir de la reunión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza precisó que la ocasión sirvió para aclarar algunas dudas de la política energética de México a los empresarios. Fotografía: Especial

 

 

WASHINGTON.— En el último día de la visita oficial a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador almorzó con empresarios en el Instituto Cultural Mexicano. 

En el encuentro de dos horas y media estuvieron presentes altos directivos de empresas de ambas naciones, entre ellos, Carlos Slim, de Grupo Carso, así como el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes.

Por parte del gobierno estadunidense participaron el embajador, Ken Salazar así como el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

En Twitter, López Obrador explicó que se habló de “cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia”.

Al salir de la reunión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza precisó que la ocasión sirvió para aclarar algunas dudas de la política energética de México a los empresarios.

Sí hay dudas, hay peticiones que se ofreció resolverlas, atenderlas. Hay que agilizar cosas para ser más rápidos  los procedimientos”, comentó a la prensa.

—¿Hubo quejas?— se le cuestionó al funcionario.

—No, no, fue en muy buenos términos.

Romero Oropeza  agregó que se abundó en los acuerdos bilaterales entre México y Estados Unidos anunciados en materia del traslado de gas natural y manifestaron “mucho interés”.

Para el sector privado es importante contar con las mejores condiciones a nivel regional para ser competitivos y captar el mayor número de inversiones, fortalecer las cadenas de valor, y así, generar desarrollo y mejor calidad de vida para nuestras sociedades”, publicó en sus redes sociales el CCE.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar calificó de históricos los acuerdos suscritos en el marco de la visita de trabajo del presidente López Obrador a su país.

  -Con información de Arturo Páramo

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales