Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pegará NL home run con casa llena: Samuel García; ve efecto multiplicador con Tesla

El gobernador de Nuevo León Samuel García estima que con la llegada de la armadora se podría triplicar la inversión que llegará a la entidad; admite retos como agua y seguridad.

Aracely Garza / Corresponsal | 08-03-2023
Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García dijo que Nuevo León vive una coyuntura como la de finales del siglo XIX. Foto: Especial.

MONTERREY.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que con la llegada de Tesla y el boom económico que traerá esta empresa, el estado está viviendo un gran momento histórico como el que se experimentó con el surgimiento de Cervecería que luego trajo una avalancha de industrias nuevas.

En 1889, tuvo su segundo término Bernardo Reyes, duró 20 años, él aprovechó que había una crisis geopolítica en Estados Unidos e invita a americanos de mucho dinero a venir a invertir a Nuevo León y modifica ciertas leyes, fiscales, laborales y educativas, para que hubiera atracción y así es como llegan las grandes empresas que crean la industria en Nuevo León”, recordó en entrevista con Excélsior.

Mencionó que ese fue el momento en que surgieron empresas como Fundidora de Hierro y Acero de Monterrey, Cervecería, Hojalata y Lámina, además de las dedicadas a los rubros del cemento, vidrio y hielo.

Y a partir de ahí, generó un clúster muy fuerte de la industria”, comentó.

Agregó que, durante estos 120 años, la entidad ha evolucionado: “Hoy tenemos la ciudad más industrializada;  económicamente el motor de México y no tengo duda que la más importante hoy en día”.

Añadió que actualmente el mundo está viviendo otras coyunturas geopolíticas como la disputa Estados Unidos-China, la guerra de Rusia y Ucrania.

La semana pasada Tesla confirmó la instalación de una gigafactory de la armadora de autos eléctricos en Nuevo León.

El proyecto representa una inversión de 5 millones de dólares y generará para la entidad unos 35 mil empleos, directos e indirectos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tesla no solicitó incentivos fiscales: Hacienda

 

El gobernador destacó que para Nuevo León hace un año y medio empezó la era del nearshoring, que catapultó al estado.

Y haber cerrado esa inversión ancla que va a ser Tesla, como dicen en términos beisboleros, home run con casa llena”, sostuvo.

Ante estos hechos, confesó que se encuentra muy motivado y orgulloso: “Ya tenemos en gobierno un año, un primer año difícil, nunca dejamos de jalar, pero se nos atravesaron muchas crisis que nos dejó el Bronco; súmale lo del agua, lo de Debanhi, el pleito con el Congreso”, confesó.

Sin embargo, afirmó, que todas estas adversidades lo fortalecieron.

Adelantó que ante la llegada de Tesla a la entidad, la inversión extranjera se “disparará” en Nuevo León.

Sin duda duplicar eso ya está amarrado y eso es un gran logro, pero lo que yo le digo a mi secretario de Economía es que la ola Tesla es una ola que ya no puedes parar que se va a multiplicar”, explicó.

Agregó si de Tesla llegan 6 mil millones de dólares, de otras industrias se podría triplicar la inversión en la entidad.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales