Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PEF 2020 sigue con política ‘austericida’: Romero Hicks

De acuerdo con el legislador del PAN, política de austeridad provocaría escasez de medicinas, rezagos en educación ciencia…; afirma que recursos de recortes irán a Tren Maya, Dos Bocas…

Iván E. Saldaña | 17-11-2019
Presupuesto de Egresos 2020, Recursos, Cámara de Diputados, Congreso de la Unión, San Lázaro, Seguridad, Justicia, Economía, Manifestaciones, Bancadas, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Hacienda y Crédito Público
El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (2020) seguirá con una política “austericida”, con la cual no se podrán atender las necesidades básicas de los ciudadanos porque “seguirá la escasez de medicinas, no habrá mejoras en educación ni apoyos a la ciencia y la tecnología; y se seguirá afectando la economía familiar”.

“El Partido Acción Nacional está listo para votar por mejores condiciones de inversión, de empleo, de un mayor ingreso familiar y de la calidad de vida de los mexicanos”, señaló a través de un boletín respecto a la votación del Presupuesto que esperan llevar al Pleno el próximo miércoles.

Te puede interesar: Diputados ceden ante campesinos; hay acuerdo para destrabar Presupuesto

Romero Hicks participó en las recientes negociaciones de diputados con representantes de los grupos sociales que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados, en demanda de más recursos para 2020.

“En estos días he atestiguado el clamor de los productores del campo que están afuera de la Cámara de Diputados de muy diversa filiación política y que la cuarta transformación, de un plumazo los eliminó de los programas de apoyo y fomento a la producción agropecuaria”, apuntó.

Afirmó que los requerimientos de los productores del campo de todo el país son del orden de 70 mil millones de pesos y en la propuesta del Ejecutivo Federal se quiere llevar el dinero prioritariamente a sus programas emblemáticos como el Tren Maya, la refinería de Tabasco o las entregas de dinero a la población sin lógica distributiva.

“No puede soslayarse la importancia que tienen los apoyos a la comercialización en estados como Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, BC y Zacatecas, cuando ahí se produce el 70 por ciento de los granos en el país. Desde la visión de los diputados del PAN, el presidente busca acumular 402 mil millones de pesos que invertirá en programas sociales para los que no existen reglas de operación ni los padrones públicos de beneficiarios”, apuntó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El pasado sábado, el líder del Barzón de Chihuahua y de ganadores en Sinaloa, el diputado morenista Eraclio Rodríguez indicó que ya alcanzaron un acuerdo con los diputados sobre más recursos al sector para 2020, mismo que esperan firmar el día de hoy. Sin embargo, para que la Cámara de Diputado sea liberada todavía se necesitan acuerdos con otros grupos del campo como la CNC y la UNTA, también la Antorcha Campesina.

“Vamos a dar la batalla para que haya más recursos al campo para cubrir, por ejemplo, las necesidades para sanidad, seguros de gastos catastróficos y comercialización de su producción, entre otros rubros vitales para la autosuficiencia alimentaria de México”, dijo Romero Hicks.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales