Parroquia Santa Cruz ‘Fue construida hace 50 años’

José Álvarez, obispo de tampico, detalló que, tal vez, la instalación del aire acondicionado dañó la estructura

thumb

CIUDAD VICTORIA.­— El obispo José Armando Álvarez Cano, de la diócesis de Tampico, Tamaulipas, dio a conocer que la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero fue construida hace 50 años y, que tal vez, la instalación del aire acondicionado pudo dañar la estructura del inmueble.

Estuve platicando con los vecinos, era una de las iglesias más taquilleras, porque era amplia, porque tenía mucha luz y tenía 50 años de construida y nunca había manifestado ningún aspecto, la iglesia estaba en buenas condiciones, se había tenido alguna rehabilitación, aire acondicionado, de jardines, el padre tenía dos o tres años que acababa de llegar”, dijo el obispo José Armando en conferencia de prensa transmitida en redes sociales.

El religioso dijo que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, le comentó que varios edificios han tenido daños en la estructura tras colocar el aire acondicionado por las altas temperaturas que se registraron el verano pasado.

Por su parte, el director de Protección Civil estatal, Gerardo González, dijo que será la Fiscalía General de Tamaulipas la que concluya las causas del siniestro hasta las últimas consecuencias.

El edificio, en el 2020, fue revisado por última vez, pero no se detectó ninguna falla.

Aceptó que tuvo conocimiento de qué hubo

remodelación y la colocación de aires acondicionados, pero aclaró que oficialmente no sabe los cambios que recibió.

11 muertos y 13 heridos

El titular de la Secretaria de salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que las cifras de personas fallecidas subió a 11, mientras que el número de heridos es de 13.

Confirmó que la víctima es una joven de 18 años, la cual sufrió fractura de pelvis y columna, y la noche del domingo fue sometida a cirugía.

La señora Mónica Segura Ocaña, es una de las sobrevivientes. Estaba en la iglesia junto con 11 de sus familiares para el bautizo de su sobrino Noa de un año.

Uno viene a misa o inclusive cualquier otro evento y pues los accidentes pasan, pero quién iba a pensar que el techo te caería”, narró.

Ella sólo tiene collarín, pero su hija se mantiene en el hospital.

Detalló que ha sido operada en dos ocasiones, donde tuvo un colapso en los pulmones y en un brazo perdió la circulación por el desprendimiento de sus venas.

podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm