Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pareja de abuelitos muere al tratar de protegerse del frío

Alicia y Guillermo murieron intoxicados al encender carbón en el interior de su casa para mitigar la onda invernal que llegó a la frontera de Matamoros, Tamaulipas

Alfredo Peña/Corresponsal | 17-02-2021
Pareja de abuelitos mueren al tratar de protegerse del frío
Foto: Alfredo Peña

TAMAULIPAS

Una pareja de abuelitos murieron intoxicados al encender carbón en el interior de su casa para mitigar la onda invernal que llegó a la frontera de Matamoros, Tamaulipas, que ha traído temperaturas congelantes.

Protección Civil municipal informó que el hallazgo de los cuerpos  ocurrió este miércoles en el fraccionamiento 18 de Octubre, ubicado al poniente de la ciudad.

Una sobrina acudió a verlos pero al no tener respuesta abrió las puertas encontrando los cadáveres de Alicia “Q”, de 64 años, y Guillermo “A”, de 74.

Los bomberos al revisar el área hallaron residuos de carbón en el piso y en un anafre por lo que apunta de que los ancianitos trataron de mitigar las temperaturas congelantes que desde el sábado comenzaron a registrarse en esa frontera.

Además de padecer el suministro de energía eléctrica desde el 15 de febrero luego de registrarse un mega apagón que alcanzó  diversos estados de la República.

Ante el inclemente tiempo la Secretaría de Salud del Estado recomendó a la población a evitar prender leña y carbón dentro de la casa ante el peligro de inhalar monóxido de carbono.

Es preferible utilizar la ropa en capas para controlar la pérdida de calor corporal y extremar precauciones con recién nacidos, cuidando de no cubrirlos con demasiadas cobijas o cobertores ya que podrían provocar asfixia”, solicitaron.

Alertaron además que el clima gélido continuará en el estado ante el próximo ingreso de una nueva tormenta invernal pronosticada para este jueves.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales