Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Papa Francisco bendice rosarios elaborados por internas federales

El papa Francisco bendijo rosarios elaborados, con cuentas de madera y crucifijos, por mujeres recluidas en el Cereso de Morelos

David Vicenteño | 01-03-2023
El papa Francisco en la imagen
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El papa Francisco bendijo rosarios elaborados, con cuentas de madera y crucifijos, por mujeres recluidas en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 16 “CPS Femenil Morelos”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Se indicó que con la iniciativa “Rosarios por la paz”, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPYRS) promueve las actividades laborales y culturales entre las mujeres privadas de la libertad, con la elaboración de artículos religiosos.

En este proyecto, se detalló, participan dos mujeres del Cefereso 16, en coordinación de la iniciativa privada, en beneficio también de las comunidades aledañas al penal, en donde se producen los estuches de los rosarios con material de palma y mano de obra local.

TE PUEDE INTERESAR: El Papa hace llamado a no criminalizar a homosexuales

En días pasados, algunos de estos productos, denominados ‘Rosarios por la Paz’, estuvieron en el Vaticano para ser bendecidos por el mismo Papa Francisco”, informó la SSPC.

La dependencia indicó que los recursos obtenidos con esta actividad comercial se destinarán en su totalidad a las encargadas de su producción, tanto de las personas privadas de la libertad o de las comunidades locales.

Imagen intermedia

En la elaboración de los “Rosarios por la Paz” también participan internos del Cefereso 11, de Sonora, con el objetivo de capacitar para el autoempleo a las personas privadas de la libertad, con el apoyo de la iniciativa privada.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales