Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN y PRD denuncian compra de votos con códigos QR

De acuerdo con la denuncia pública, esta operación inició el jueves pasado, con el reparto de códigos tipo QR a personas seleccionadas

David Vicenteño | 05-06-2022
código qr
En una denominada ‘casa amiga’ se les pagará a los participantes la cantidad de 500 pesos, una vez verificados los datos. Foto pexels

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron un novedoso presunto mecanismo de fraude en la elección para gobernador en Quintana Roo, operado a través de códigos QR, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de un comunicado, denunciaron la presunta compra de votos, mediante este procedimiento, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, y el coordinador de diputados del PRD, Luis Cházaro.

Hoy se da una nueva forma de hacer fraude en las elecciones mediante QR, coartando la libertad de la gente para emitir su voto. Por ello, AN y el PRD presentarán las denuncias ante las autoridades electorales para frenar las violaciones que intenta realizar este partido, porque no permitiremos que violente el derecho democrático del voto libre y secreto”, indicó Patrón Laviada.

De acuerdo con la denuncia pública, esta operación inició el jueves pasado, con el reparto de códigos tipo QR a personas seleccionadas, quienes al momento de votar graban un video o toman una fotografía.

Posteriormente, presuntamente, en una denominada ‘casa amiga’ se les pagará a los participantes la cantidad de 500 pesos, una vez verificados los datos.

Patrón Laviada detalló que se recibieron señalamientos de que este proceso se realizará en los municipios quintanarroenses de José María Morelos, Othón P. Blanco y Benito Juárez, donde se ubica Cancún, actualmente gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aliado del Verde en la entidad.

Le advertimos a Morena y al Verde que no toleraremos que intenten pasarse de listos, porque ahí están los ciudadanos en cada casilla protegiendo el voto”, advirtió la secretaria general del PAN.

Cházaro, el coordinador de diputados del PRD, condenó este nuevo procedimiento de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que su partido también presentará las denuncias que sean necesarias.

Esta es una nueva modalidad de desvirtuar el voto ciudadano”, expresó el perredista.

 

Imagen intermedia

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales