Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN pide a TEPJF resolver intromisión del crimen en elección de Tamaulipas

Faltan 17 días para que el TEPJF resuelva la impugnación del PAN al triunfo de Américo Villarreal, candidato de Morena, en Tamaulipas, por la presunta participación de dinero ilícito en su campaña

Héctor Figueroa | 13-09-2022
Llama PAN a TEPJF a resolver intromisión del crimen en elección de Tamaulipas
El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, y el senador Julen Remetería llamaron al TEPJF a tomar una decisión apegada a Derecho. Foto: Especial

El candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui, y el senador Julen Remetería llamaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a tomar una decisión apegada a Derecho sobre la denuncia de la intromisión del crimen organizado en las elecciones de esa entidad.

“Apelo a mi derecho constitucional de impugnar las elecciones y no por considerar, sino por lo que dice la ley de una de las causales de la intromisión de recursos públicos ilegales, por la intromisión del crimen organizado.

“Y es por eso que así como tengo un derecho, también tengo una obligación con el pueblo de Tamaulipas que creyó en este proyecto y que tengo que dar la cara y darle seguimiento hasta donde mandata la ley, y la última instancia es la Sala Superior de la Federación”, indicó Verástegui.

En conferencia de prensa en el Senado, ambos recordaron que faltan 17 días para que el TEPJF resuelva la impugnación del PAN al triunfo de Américo Villarreal, candidato de Morena, en Tamaulipas, por la presunta participación de dinero ilícito en su campaña. El 1 de octubre concluye la actual gubernatura de Francisco García Cabeza de Vaca.

El resolutivo de la magistrada Mónica Soto, que deberá votar la Sala Superior del TEPJF en los próximos días, establece que no debe anularse la elección de Tamaulipas de junio pasado, ante las denuncias hechas sobre la probable participación del crimen organizado.

“Lo que quiero es que todo el pueblo de Tamaulipas y México entero se dé cuenta de que el resolutivo de la magistrada Mónica Soto le estaría dando, y estaría institucionalizando la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones y es un desastre para nuestro país”, indicó Verástegui.

Por otra parte, el senador del PAN, Julen Remetería llamó a los demás magistrados de la Sala Superior del TEPJF a no validar el uso de recursos ilícitos en las elecciones.

“Hay una gran cantidad de agravios que si en este país existiera justicia y la aplicación correcta del Estado de derecho esta elección simplemente se tendría que anular y, en su caso, tendría que convocar a un nuevo periodo de elecciones”, indicó Remetería.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales