Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PAN en el Senado destaca importancia del T-MEC

‘Lo firmamos en la condición en que nos lo presentaron, vamos a ver cuáles son los adendum (anexos) que quieren poner’, señaló el coordinador de sanadores, Mauricio Kuri

Notimex // Foto: Cuartoscuro | 10-12-2019
PAN en el Senado destaca importancia del T-MEC
Mauricio Kuri González, dijo estar convencido de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "es importantísimo para nuestro país".

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, dijo estar convencido de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) "es importantísimo para nuestro país".

En conferencia de prensa, en la que anunció que asistirá a la reunión en Palacio Nacional para conocer de primera mano la información que proporcionen las partes negociadoras de los tres países, reiteró la importancia del acuerdo.

Lo firmamos en la condición en que nos lo presentaron, vamos a ver cuáles son los adendum (anexos) que quieren poner, y sobre ese sentido poder hacer una valoración y sacarlo adelante”, señaló.

López Obrador agradece a Trump y Trudeau apoyo en T-MEC

El líder de los senadores panistas mencionó que el nuevo acuerdo no es “tan amigable” como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que es necesario saber cuáles son las concesiones que se hicieron y si afectan o no a la economía de las empresas a las cuales “por supuesto que las acompañaremos”.

El legislador reiteró que el PAN siempre se ha manifestado a favor del tratado comercial, tan es así que “lo suscribimos”, y confió en que los acuerdos que se hayan alcanzado en la negociación sobre los cambios que propusieron los estadounidenses principalmente en materia laboral, medicamentos, medio ambiente, acero y aluminios, hayan sido los mejore para México.

Espero que nuestros negociantes mexicanos hayan hecho lo mejor por el país”, puntualizó el senador panista para considerar que los cambios realizados deben ser ratificados por el Senado de la República, ya que es una facultad de ata soberanía.

En la firma del protocolo modificatorio del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en Palacio Nacional estuvieron todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Senado.

La participación de las fracciones parlamentarias son una muestra de unidad en favor de los intereses del país, acto en el que Ricardo Monreal tiene gran mérito por su estilo conciliador y oficio político.

Con esta actitud de unidad queda claro que los actores políticos saben cerrar filas y anteponer los intereses de México a las muchas diferencias que hay o puede haber en la agenda legislativa.

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales