Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta en Los Cabos ante lluvia y efectos del huracán ‘Pamela’

A la navegación marítima se les hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Los Cabos

German Medrano Corresponsal BCS | 12-10-2021
Se registran primeras lluvias por huracán 'Pamela'/Especial

En Baja California Sur ya se han presentado los primeros efectos del huracán ‘Pamela’ en el municipio de Los Cabos, con las primeras lluvias las cuales han estado intermitentes desde la madrugada de este martes.

Según los pronósticos la entrada de aire seco al centro del huracán y el incremento del viento en la altura, han retrasado su intensificación a huracán categoría 3, como estaba previsto.

Por lo pronto, al sur del estado se encuentra bajo el Sistema de Alerta Temprana en Amarillo, lo que significa “Peligro Medio”.

Mientras tanto, ya se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, dado que  las precipitaciones que han dejado las lluvias, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el  exhorto a la población es  atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

A la navegación marítima se les hizo un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Los Cabos, pues ‘Pamela’ se encuentra a 295 kilómetros del destino turístico. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales