Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres de los 43 se reúnen con funcionarios de FGR y Segob

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los normalistas, informó que después de su encuentro con el presidente López Obrador, darán a conocer lo tratado en las tres reuniones

Raúl Flores Martínez | 08-01-2020
Padres de los 43 normalistas se reunieron este miércoles con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.
Padres de los 43 normalistas se reunieron este miércoles con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de saber el status que tienen las investigaciones en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, una comisión encabezada por el abogado Vidulfo Rosales y Felipe de la Cruz, sostuvieron dos reuniones.

Una con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y la segunda con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

En punto de las 12 del medio día, los padres de los estudiantes desaparecidos, entraron a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para reunirse con Omar Gómez, encargado de la Unidad Especial de Investigación y Mitigación para el caso Ayotzinapa y con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, donde solo dieron un recuento de las acciones que se llevan a cabo en torno al esclarecimiento del caso.

Una hora después, salieron sin dar información, sobre los resultados de la reunión.

A decir del vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, después del encuentro que sostengan este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se podrán dar las declaraciones sobre las tres reuniones.

Mañana tenemos otra reunión con el presidente y queremos pedirles de favor que nos acompañen y ya mañana después de la reunión con el presidente después de las 11 de la mañana, daríamos la información general de las tres dependencias para no ir por pedacitos”.

Hora y media después, en punto de las 2:30 la comitiva de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, entraron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para reunirse con el Subsecretario de Derechos Humanos de la dependencia, Alejandro Encinas.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales