Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padre denuncia agresión contra su hija en universidad privada

En tanto, la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, acusa de omisión a la Universidad La Salle por no contar con protocolos para darle protección ni credibilidad a la víctima y apoyar al supuesto agresor

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 13-12-2019
Padre denuncia agresión contra su hija en universidad privada
La familia de la joven denunció de forma penal al hombre porque además de la agresión física se han sumado amenazas. Foto: Cuartoscuro

MICHOACÁN

Un padre de familia denunció el caso de violencia de género que sufrió su hija dentro de la Universidad La Salle en Morelia, por parte de su novio.

Te puede interesar: Concentran 5 estados asesinatos de mujeres; violencia de género

Ernesto Gaytán, padre de la víctima, asegura que al presunto agresor se le permitió regresar a clase por parte de las autoridades universitarias y a su hija se le pidió por parte del director de la Universidad dejar la escuela y regresar en enero para dejar que se “calmen las aguas”.

“A mi hija se le planteó que ya no se presentara a clases, que se presentara hasta el mes de enero, de manera textual dijo vamos a esperar a que se calmen las aguas que se tranquilice, que regrese y ya vemos en enero qué va a pasar, mientras que al agresor de mi hija se le permitió regresar a clase”, expresó el padre de familia.

La familia de la joven denunció de forma penal al novio de la estudiante de psicología, porque además de la agresión física ocurrida el pasado 27 de noviembre en el estacionamiento de la institución privada, se han sumado amenazas.

“En el estacionamiento ahí sobajando, palabras fuera de lugar, la agarra de los brazos la somete en el tablero del auto dentro de la puerta y le dice lo que te comenté no te mato porque me meto en problemas y viendo a los demás diciendo mira no te busques a alguien así porque son enfadosas”, recordó el hombre.

En tanto, la Asociación Civil Humanas Sin Violencia, acusa de omisión a la Universidad La Salle por no contar con protocolos para darle protección ni credibilidad a la víctima y apoyar al supuesto agresor.

Humanas Sin Violencia aseguró a lo largo del año han recibido 50 denuncias por parte de estudiantes de todos los niveles educativos por violencia de género ya sea de algún compañero o una figura de autoridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales