Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otro candidato de Hidalgo tiene covid; ya van 3 infectados

En Pachuca Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía, informó ser positivo al agente patógeno

Emmanuel Rincón | 25-09-2020
Foto: Especial

PACHUCA

En Hidalgo se reportó el tercer candidato -que participa en la elección de autoridades municipales de 84 ayuntamientos- que da positivo a coronavirus covid-19; de los tres casos confirmados a la cepa viral, sólo uno ha declinado a su aspiración y los otros dos se mantienen en la contienda, aunque en cuarentena.

Los primeros dos casos se reportaron en los municipios de San Agustín Tlaxiaca y Tula, mientras que el más reciente se confirmó en Pachuca, donde Gustavo Ríos Rivera, candidato de Más por Hidalgo a la alcaldía, informó ser positivo al agente patógeno.

El candidato dio un mensaje a través de sus redes sociales, confirmando el incidente y anunció la suspensión de actividades de campaña de manera preventiva para prevenir contagios. 

Según Ríos Rivera, el contagio se habría dado en reuniones con su equipo de trabajo y no durante las actividades de la campaña electoral que iniciaron el pasado 5 de septiembre y que concluyen el 14 de octubre.

“Esto ya está en contención y no llevamos el contagio a las calles ni a ustedes", afirmó en un mensaje que dirigió a la ciudadanía.

El primer caso de un candidato contagiado con covid19 se reportó el 8 de septiembre, en San Agustín Tlaxiaca, donde dio positivo el abanderado del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PANALH), a la alcaldía, Tomas Alonso García Cerón; tres días después, la excandidata de Movimiento Ciudadano a edil de Tula, Ana María Rocío Tirado, renunció tras dar positivo a la cepa.

El próximo 18 de octubre en Hidalgo se elegirán autoridades de 84 ayuntamientos. Originalmente la jornada comicial se programó el 7 de junio, sin embargo, se suspendió a causa de la contingencia sanitaria covid19. En esta entidad, se reporta un acumulado de 11 mil 957 casos positivos de covid19 y mil 902 decesos.

Mira también:

López Obrador revela nombres de los nuevos funcionarios en Conagua

Mamá 'corre' a su hijo de 30 años por flojo; él la denuncia

¡Vacuna a tu perro y gato gratis! Hazlo del 24 al 26 de septiembre

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales