Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Otálora renuncia a presidencia del Tribunal Electoral

La magistrada Janine Otálora asegura que las cuentas que entrega son claras y transparentes y que el ejercicio del presupuesto puede ser revisado; a través de Twitter anunció su renuncia como presidenta del TEPJF

Aurora Zepeda | 23-01-2019
Otálora renuncia a presidencia del Tribunal Electoral
Al decidir no anular la elección en Puebla, Otalora fue acusada por el magistrado José Luis Vargas de 'mal manejo jurisdiccional' (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

Janine Otálora, presentó su renuncia a la presidencia de la Sala Superior, aunque mantendrá su cargo de magistrada en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sabemos que hoy, la vida institucional de México vive una nueva época y el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe saber adaptarse a los cambios.

Por ello, asumiendo mi responsabilidad de juez constitucional, en aras de facilitar la transición del Tribunal, he tomado la decisión personal, ética y política de presentar mi renuncia al cargo de Presidenta del Tribunal Electoral," escribió Otálora en Twitter.

En diversos mensajes, la magistrada asegura que las cuentas que entrega son claras y transparentes y asegura que el ejercicio del presupuesto puede ser revisado.

El año pasado, luego de la decisión del TEPJF de no anular la elección en Puebla, se suscitó un conflicto entre Otálora y el magistrado José Luis Vargas, quien mencionó que tenía pruebas del mal manejo jurisdiccional de la magistrada.

 

 

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales