Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Osorio Chong deja coordinación del PRI en el Senado; acusa "artimaña" de 'Alito' Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que se trata de una "artimaña" de 'Alito' Moreno

NE Ramírez | 22-03-2023
Alito Moreno y Osorio Chong
'Alito' Moreno y Osorio Chong / Cuartoscuro

Miguel Ángel Osorio Chong dejó su cargo como coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, informó en una conferencia de prensa.

Luego de una reunión extraordinaria en la que se solicitó su destitución del cargo de coordinador del grupo parlamentario, el senador anunció que dejaba el cargo y que no se aferrará a un lugar donde “hay un coordinador herido”, aludiendo a Alejandro Moreno.

Osorio Chong afirmó que esto no representa su salida del PRI, pues es un partido en el que ha estado desde las bases, trabajando en la calle.

El ahora excoordinador del PRI en el Senado, afirmó que seguirá con las impugnaciones para que Alejandro Moreno salga del PRI; afirmó que es probable que prolongue su mandato el cual comparó con el porfirismo.

Manuel Añorve asume como coordinador del PRI en el Senado

El senador Manuel Añorve asumió la coordinación de la bancada del PRI en el Senado, tras la destitución de Miguel Ángel Osorio Chong en el cargo.

El senador afirmó que se trató de un ejercicio legal en el que participaron 12 de 13 senadores de la bancada, por lo que hubo quorum legal para realizar la asamblea.

Añorve detalló que los integrantes de la bancada hicieron una votación secreta en urna en la que ocho de los 12 presentes lo eligieron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales