La oposición no puede decir que México está mejor que nunca: Sheinbaum
La aspirante presidencial de Morena reconoció el trabajo realizado por la 4T en los últimos cuatro años.

Durante la asamblea informativa celebrada en la región central montañosa de Veracruz, Claudia Sheinbaum, aspirante a Coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que México está mejor que nunca en materia económica y social, pero que la oposición no lo puede decir.
Ante cientos de personas que se dieron cita en el campo Esfuerzo Obrero, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que lo que ha ocurrido en estos 4 años y medio ha cambiado la vida de los mexicanos y las mexicanas.
“Un estudio mostró que en estos años 8 millones de personas, de mexicanos y mexicanas, salieron de la pobreza. Y también se anunció que disminuyeron las desigualdades en nuestro país. Pero, además, hoy México tiene más inversión que nunca, inversión extranjera y el dólar está en su mejor momento y la economía está creciendo. Pues la verdad la oposición ya sabe que México está mejor, lo que pasa es que no pueden decirlo”
TE PUEDE INTERESAR: La 4T busca la prosperidad compartida: Sheinbaum
Al estar cerca de Río Blanco, uno de los escenarios de la lucha Obrera, Sheinbaum aseguró que ya no hay marcha atrás porque en el País ya no se quiere un gobierno que dé la espalda al pueblo, como en la época en que los Mártires de Río Blanco fueron dejados a su suerte por el gobierno de Porfirio Díaz.
“No podemos dejar de recordar a los Mártires de 1907, obreros que luchaban por condiciones laborales, que, a principios de siglo, de manera valiente decidieron hacer una huelga por la defensa de sus condiciones de trabajo y entonces Porfirio Díaz, como siempre, se puso del lado de los empresarios, en contra d ellos trabajadores y lo que ocurrió fue una masacre”
Por eso dijo que hay que seguir honrando la memoria de los Mártires de Río Blanco, para que no regresen gobiernos autoritarios y represivos.
“No queremos nunca más gobiernos que en vez de defender a su pueblo defienden los intereses de unos cuantos”
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum: se fue la derecha y llegaron los derechos
De ahí que aseguró que se requiere de la continuidad con el trabajo que realizan en materia educativa y de salud, en este último rubro resaltó el sistema de Salud del IMSS-Bienestar, al cual aseguró que les tocará la consolidación “porque la salud pública también es un derecho, desde la prevención hasta la atención de las enfermedades más complejas”.
Recordó que desde la Jefatura de Gobierno le tocó encabezar grandes obras públicas y no endeudó a su administración, porque tomó la estafeta de la austeridad republicana, uno de los principios de la cuarta transformación, así como el acabar con la corrupción y con los privilegios del gobierno.
“No se trata solamente de llegar a un lugar, a un puesto de elección popular, se trata de tener principios y convicciones; y nuestras convicciones ustedes las conocen: por el bien de todos primero los pobres, prosperidad compartida, a todos nos tiene que ir bien y para ello, al que tiene menos hay que dedicarle muchos más esfuerzos y hay que abrir derechos, es lógico”
La aspirante también se refirió al papel de las mujeres en este momento de la vida pública de México y consideró que las mujeres sólo piden la igualdad y por eso luchan en contra de cualquier forma de discriminación y “podemos ser lo que queramos: podemos ser ingenieras, abogadas, maestras, doctoras, físicas, astronautas, policías, futbolistas, beisbolistas, presidentas municipales, diputadas, senadoras y coordinadoras de la defensa de la transformación”, remató
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



