Operan dos nuevas líneas de ensamble: JAC
La armadora china señala que aumenta los trabajos en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, para el mercado local.

La marca de origen chino JAC, arrancó ayer la operación de sus dos nuevas líneas de ensamble en su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, lo que le permitirá aumentar a 32 mil unidades su capacidad de ensamble, lo cual tiene como objetivo aumentar la oferta para el mercado mexicano.
Entrevistado al término de la presentación de la nueva infraestructura, Elías Massri, CEO y presidente del Consejo de Giant Motors Latinoamérica, aseguró que con estas acciones la planta tendrá una capacidad total para ensamblar hasta 60 mil unidades al año, lo que les permitirá responder a las necesidades del mercado en el momento que así se requiera.
TE RECOMENDAMOS: Industria automotriz rompe récords en producción y exportación en abril de 2024
Aunque el directivo no quiso dar detalles sobre el monto de inversión ejercido hasta ahora, comentó que se trata de una inversión muy importante para la región, pues no sólo se trata de la planta sino también de un centro logístico, con el objetivo de ser más eficientes, no sólo en lo que respecta al proceso de ensamble, sino en la distribución a todo el país.
Como parte de estas acciones, de las dos líneas de ensamble que arrancaron operaciones, una de ellas será la encargada de sacar al mercado la nueva pick up Frison T9.

Esta ampliación incrementa la capacidad de la planta a 32 mil unidades, además del almacén de refacciones con nueve mil metros cuadrados y 512 mil partes disponibles. Cada unidad que salga de las instalaciones cumplirá con los más altos estándares de ensamblado por manos mexicanas”.
Se espera que la demanda de esta nueva unidad se logre en todo el país y no sólo en algunas zonas, donde de manera tradicional se utilizan más este tipo de vehículos (como el norte), pues existe un mercado de tres millones de potenciales clientes que podrían migrar a estas unidades.
La empresa JAC reafirma su compromiso con el mercado mexicano al sostener que la estrategia de mantener una planta de ensamble en esta nación, exclusivamente orientada a las ventas dentro del país. Es la manera correcta de proporcionar a los consumidores mexicanos productos que estén a la altura de sus expectativas. Esta estrategia no sólo garantiza una mayor atención a las necesidades específicas del mercado local, sino que también fortalece la relación entre la marca y los clientes”, dijo Massri.
La empresa espera lograr un ensamble de entre 600 y mil pick ups Frison T9, que se sumarán al resto de vehículos de pasajeros, comerciales, eléctricos y otras pick ups que también arman en México.
La implementación de dos nuevas líneas de ensamble, una de ellas dedicada exclusivamente a la Frison T9, es un paso significativo en nuestro compromiso y la confianza depositada por los mexicanos, resalta nuestra determinación en ofrecer productos de primera clase que superen las expectativas de nuestros clientes y reconocer que lo hecho en México está bien hecho”, agregó.
LOS DATOS SOBRE LA FRISON T9 DE JAC
- JAC Frison T9 tendrá un precio de 539 mil a 599 mil pesos
- Disponible en 3 colores
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



