Omar García Harfuch apoya estrategia de seguridad del gobierno de Chiapas
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, participó en la Mesa de Seguridad estatal

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, participó en la Mesa de Seguridad estatal como parte de las acciones instruidas por la presidenta Claudia Sheinbaum, en un encuentro encabezado por el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.
A través de su red social X, destacó que durante la reunión se destacó el nivel de coordinación alcanzado entre las instituciones federales y estatales, así como el fortalecimiento que la actual administración chiapaneca ha dado a la Policía Estatal y a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con autoridades federales, este trabajo conjunto comienza a reflejarse en una reducción sostenida de la incidencia delictiva y en avances concretos contra la delincuencia.
García Harfuch subrayó que la colaboración permanente entre los distintos niveles de gobierno ha sido determinante para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad.
Al tiempo que reconoció la disposición del gobierno estatal para alinear esfuerzos con la estrategia nacional de paz.
Por su parte, el gobernador Eduardo Ramírez señaló que la sesión de la Mesa de Paz se realizó desde primeras horas del día y contó con la presencia de mandos clave de las fuerzas armadas, corporaciones de seguridad y autoridades civiles.
Agradeció el respaldo del titular de la SSPC y la confianza depositada por la presidenta Sheinbaum, lo que, dijo, ha permitido avanzar de manera coordinada en el objetivo de pacificar el estado.
En el encuentro participaron altos mandos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, así como representantes del Poder Judicial y de las áreas de procuración y seguridad pública.
Las autoridades coincidieron en que el trabajo interinstitucional y la continuidad en las acciones son factores esenciales para que las familias chiapanecas se sientan más seguras.
El gobierno estatal afirmó que la construcción de la paz no es una meta de corto plazo, sino una tarea diaria que requiere coordinación, constancia y compromiso de todas las instituciones involucradas.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



