Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Omar Cervantes renuncia a la Segob tras audio contra Scherer Ibarra

El vocero de la Segob presenta renuncia de carácter irrevocable; agradece por ser parte de la 4T; en grabación presuntamente pedía ligar a Julio Scherer con Adrián de la Garza, candidato en NL

Enrique Sánchez | 01-06-2021
El vocero de la Segob, Omar Cervantes Rodríguez, durante una videocharla con la secretaria Olga Sánchez Cordero en noviembre de 2020. Foto: Facebook
Elecciones 2021, Elecciones a la gubernatura, Elecciones de Diputados federales, Elección de diputados locales, Cámara de Diputados, Elecciones, Política, Partidos políticos, Estados, INE, Candidaturas independientes, PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas, Congresos, Ayuntamientos, Alcaldías, Ciudad de México, CDMX, Electores, Voto

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se filtrara un audio en el que, presuntamente, pedía involucrar en el apoyo del candidato del PRI y PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, el vocero de la Secretaría de Gobernación (Segob), Omar Cervantes Rodríguez, renunció a su cargo esta mañana.

A través de una carta dirigida a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el funcionario dijo tomar esta decisión en congruencia a su pensamiento de siempre poner por delante un bien superior por encima de uno menor.

Te puede interesar: 'Me quieren descarrilar, pero no lo van a lograr': Adrián de la Garza

“Este es el caso de hoy, en el que, de manera voluntaria y personal, en congruencia con lo que soy, tomé la decisión y le ruego que acepte mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo que honroso recibí de su parte en 2019 como Director General de Comunicación Social de la dependencia que Ud. dignamente encabeza y en la cual me he sentido privilegiado de trabajar al lado de la primera mujer que asume la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México y de haber podido acompañarla en esta transformación histórica que encabeza el señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Al igual que expresar mi lealtad, respeto y reconocimiento a todos los miembros del gabinete del Gobierno de México”.

Informó que a fin de cumplir a cabalidad los procesos legales de entrega recepción, a partir de este martes estará fuera de la dependencia y su renuncia con carácter irrevocable surtirá efectos el próximo 15 de junio.

Ha sido un privilegio acompañarle en su lucha por los derechos humanos, la defensa de las mujeres, la igualdad, la inclusión y la justicia, así como aprender de su calidad de negociadora y conciliadora de todos los temas que atiende la secretaría a su digno cargo, en los cuales le deseo que siga siendo clave para propiciar la gobernabilidad y gobernanza del país”, destacó.

 

NOMBRAMIENTO

Tras aceptar la renuncia de Omar Cervantes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero nombró al frente de la Dirección General de Comunicación Social a Carlos Avilés Allende, quien estaba al frente de Medios Impresos de la propia dependencia.

Carlos Avilés cuenta con una trayectoria periodística de más de 20 años. Ha ocupado las direcciones generales de Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y ha trabajado y colaborado en diversos medios impresos.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales