Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Honran memoria de Debanhi Escobar con altar en secundaria donde daba clases su papá

En la secundaria 110 fue colocado un altar por el Día de Muertos dedicado a Debanhi Escobar; "mi esposa y yo muy honrados", dijo el padre de la joven.

Aracely Garza | Monterrey | 01-11-2022
Collage de pancartas con el rostro de Debanhi Escobar y un altar por Día de Muertos
Todos los alumnos de la secundaria en la que daba clases el papá de Debanhi participaron en la colocación del altar. (Cuartoscuro y Aracely Garza)

La memoria de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue honrada con un emotivo altar por el Día de Muertos en la secundaria en donde daba clases su padre, Mario Escobar.

La ofrenda a la jovencita, quien desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue localizado 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, fue colocada en la secundaria 110 “Profesor Ludovico Meza Cantú”.

Te recomendamos: ¡Por poco lo arrollan! Hombre arriesga su vida por una pelota en Metro Tepalcates

Los más conmovidos con la ofrenda fueron el profesor Mario, así como su esposa Dolores Bazaldúa, quienes siguen en pie de lucha para que se esclarezca el feminicidio de Debanhi cuyo caso fue atraído hace unas semanas por la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista, Escobar comentó que fue a petición del propio personal de la secundaria que se dedicó el altar a la memoria de su hija.

“El director y los maestros me pidieron que si podía ser en honor de Debanhi y bueno, obviamente, mi esposa y yo muy honrados”, dijo en entrevista.

La ofrenda se instaló en un salón por lo que es un altar de grandes dimensiones y se incluyeron algunos alimentos que eran los preferidos de Debanhi como el picadillo, los chocolates y las sopas instantáneas.

En la realización del altar se involucraron todos los alumnos de la institución con el apoyo y asesoría de sus maestros de la materia de Artes.

“Estuvieron trabajando los alumnos haciendo las artesanías, las letras”, contó Escobar.

Dolores Bazaldúa, madre de la jovencita, indicó que el altar también incluye elementos de este tipo de ofrendas como el agua, la sal y las velas.

Los padres de Debanhi facilitaron fotografías y hasta una grabación de Debanhi para acompañar el altar de dos videos.

“Fue un momento muy emotivo”, comentaron los padres de Debanhi Susana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales