Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ofrece senador Monreal conciliación desde Morena

En un mensaje enviado a los 61 legisladores que integran la bancada de Morena, Ricardo Monreal ndicó que seguirá buscando la libertad del secretario técnico de la Jucopo del Senado, pero sin confrontar con sus compañeros de bancada.

Héctor Figueroa | Ciudad de México | 28-01-2022
Monreal dijo que él no tiene enemigos, ya que dialoga y construye con legisladores de todas las fuerzas políticas, así como con empresarios e industriales. Foto: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal aseguró que la división de la bancada de Morena no ayuda a la 4T ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que subrayó su respeto y aprecio a los 31 senadores de su partido que mostraron su desacuerdo con la resolución de integrar la comisión especial del Senado para determinar la existencia de abusos de autoridad en Veracruz, comisión que fue disuelta el jueves.

En un mensaje enviado a los 61 legisladores que integran la bancada de Morena, previo a su reunión plenaria de este sábado, indicó que seguirá buscando la libertad del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, pero sin confrontar con sus compañeros de bancada.

“Quiero expresarles que asumo con toda responsabilidad, seriedad y humildad que un grupo considerable de senadoras y senadores no me acompañó en esa decisión, por lo que no sería responsable de mi parte profundizar la diferencia, que después podría provocar mayor división”.

“No ayudaría al presidente de la República, a la Cuarta Transformación ni a nuestra causa”, indicó el líder de la bancada de Morena.

Asimismo, Ricardo Monreal afirmó que la conciliación y la moderación son pilares fundamentales para la estabilidad de un país, por lo que los mexicanos, además de pensar en innovar, deben trabajar en unidad para edificar una “nación poderosa”.

Monreal Ávila asistió a un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a la que también asistieron los senadores Manuel Añorve Baños, del PRI, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD.

Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado subrayó que la conciliación es un motor de la transformación del país y que “podemos llegar al mismo puerto, juntos”.

El también coordinador parlamentario de Morena dijo que él no tiene enemigos, ya que dialoga y construye con legisladoras y legisladores de todas las fuerzas políticas, así como con empresarios e industriales.

Agregó que ha emprendido una serie de pláticas en varias partes del país, con distintos sectores de la sociedad para, de manera plural, recoger las inquietudes de la ciudadanía.

“No es un foro más, no venimos a decir discursos y ya nos vamos; no, lo que intentamos es también escuchar algunas de las propuestas”, afirmó el líder de la mayoría legislativa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales