Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Oficinas centrales de Telmex en Parque Vía están totalmente vacías

Los dirigentes sindicales, quienes representan a toda la clase trabajadora telefonista, están abiertos al diálogo con la finalidad de que se respete el contrato colectivo de trabajo y se abran vacantes para fortalecer a la empresa

Ricardo Vitela | 21-07-2022
Fachada de Telmex vacía
Un aproximado de 200 empleados de Telmex se encuentran en el exterior de las oficinas centrales ubicadas en Parque vía en la colonia Cuauhtémoc. Fotografía: Ricardo Vitela.

Empleados de Teléfonos de México e integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana estallaron la huelga en la empresa de telefonía más importante de Latinoamérica.

Así lo expresó uno de los dirigentes sindicales, Alejandro Montero Caballero:

Nosotros hemos estado apostando para llegar a unas soluciones con estos temas del pasivo laboral y vacantes. El tema del pasivo laboral tiene que ver con la situación económica y financiera de Teléfonos de México. Gracias a esta fuerza de trabajo del Sindicato de Telefonistas, no lo digo yo, lo dice la revista Forbes, en el 2000 fue considerada Telefonos de México una de las mejores empresas a nivel mundial, y ahora quiere deshacerse de esta fuerza de trabajo, la propuesta que hace la empresa en respecto a ser complementaria la jubilación de los de nuevo ingreso con el afore y quieren desaparecer la jubilación”.

Todos los centros de servicio en punto  de las 12 del día cerraron sus puertas y fueron colocadas banderas rojinegras como iniciada la huelga de la empresa de telefonía mexicana. Las oficinas centrales ubicadas en Parque vía en la alcaldía de Cuauhtémoc se muestran totalmente vacías .

Los dirigentes sindicales, quienes representan a toda la clase trabajadora telefonista, están abiertos al diálogo con la finalidad de que se respete el contrato colectivo de trabajo y se abran vacantes para fortalecer a la empresa mexicana en servicio de los mexicanos, informaron también que la huelga estará vigente el tiempo que sea necesario  defendiendo los deeechos de los trabajadores.

Un aproximado de 200 empleados de Telmex se encuentran en el exterior de las oficinas centrales ubicadas en Parque vía en la colonia Cuauhtémoc.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

Escribir con estilográfica, sensaciones que sacuden el alma

 

«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales