Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Renuncia Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, por problemas de salud

Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que las largas jornadas de trabajo complicaron su salud, por lo que requiere tiempo para atender este tema; el gobernador de Jalisco le dio su apoyo.

Redacción | Ciudad de México | 01-02-2022
Octavio Solís agradeció el apoyo de colaboradores durante su paso por la Fiscalía de Jalisco. (Cuartosuro | Archivo)
Cuartosturo | Archivo

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, renunció a su cargo para atender problemas de salud. El funcionario informó que su decisión se la hizo saber el gobernador Enrique Alfaro, quien le manifestó su apoyo y solidaridad.

A través de un comunicado y sin precisar de qué problemas de salud se trata, Solís Gómez indicó que su salud se vio afectada debido a las jornadas extenuantes de trabajo que ha tenido todos los días, por lo que se ve obligado a concluir de manera anticipada su encargo.

“No son momentos de regatear horas de trabajo al tema de la seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión”, indicó.

Agregó que el tema de su salud requiere “un tiempo razonable” para su solución, por lo que se dedicará por completo a atenderlo.

Solís Gómez dijo que informará de esta decisión al Consejo Estatal de Seguridad en la reunión de hoy, la cual tienen semanalmente y en la que da a conocer los informes y diagnósticos sobre los problemas en este estado.

“Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”.

Destacó que durante más de 30 años se ha dedicado “con pasión e intensidad” a defender la seguridad de los jaliscienses. “Me preparé académicamente con un alto rigor técnico para estar siempre a la altura de cualquier reto”.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales