Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León vacuna a 11 niños contra covid-19 gracias a amparo

La Secretaría de Salud en el estado detalló que 38 familias aseguraron la dosis para el mismo número de menores de 12 a 17 años, de los cuales, 11 ya recibieron el biológico

Redacción | 29-09-2021
La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que la cifra de fallos a favor para completar el esquema en niños y adolescentes ya incrementó. Foto: AFP
La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que la cifra de fallos a favor para completar el esquema en niños y adolescentes ya incrementó. Foto: AFP

Para garantizar la vacunación contra covid-19 de sus hijos, hay al menos 38 familias que ya aseguraron la dosis para los menores de 12 a 17 años a través de un recurso de amparo y 11 ya fueron vacunados, según datos de la Secretaría de Salud Estatal.

Lo anterior, ocurrió luego de que gran cantidad de personas respondieron al anunció y visto bueno del secretario de Salud, Manuel de la O, quien aseguró que la aplicación del antígeno debe ser para toda la población en general.

En rueda de prensa de actualización de cifras del virus, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dijo que la cifra de fallos a favor para completar el esquema en niños y adolescentes ya incrementó.

“Son 38 menores que tramitaron un amparo y ya se falló a su favor y de esos 11 ya se vacunaron hasta ese momento”, reveló.

Los legisladores panistas del Congreso del Estado abrieron la posibilidad a los padres de familia la posibilidad de acudir al recinto a recibir apoyo de abogados especialistas, esto para el trámite del amparo que les permitiría a sus hijos acceder a la vacuna.

Posteriormente, los seleccionados tuvieron que comprobar que el menor cuenta con un buen estado de salud, así como una acreditación que corrobore el dato, así como papelería básica.

Hasta el momento, la única dosis aprobada en México para niños y niñas es la del laboratorio Pfizer, misma que se ha aplicado ya en diferentes municipios del área metropolitana para adultos y personas de la tercera edad.

jcp

Noticias sobre coronavirus: A un mes de clases presenciales, 41 escuelas de Querétaro han reportado casos de covid

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales