Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo León reporta 514 casos de dengue

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos encabezó una campaña de fumigación en Guadalupe; reportó además un caso de zika en la entidad

Aracely Garza | 10-11-2018
Nuevo León reporta 514 casos de dengue
Las campañas antilarvarias y de fumigación sirve para evitar también casos de zika y chikungunya (Foto archivo: Cuartoscuro)

MONTERREY, NUEVO LEÓN

Durante 2018, en Nuevo León se han presentado 514 casos de dengue, de los cuales, 300 son clásicos y 214 hemorrágicos, por lo que las autoridades sanitarias en la entidad han emprendido acciones para prevenir la enfermedad.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos encabezó una campaña de fumigación en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe.

Las campañas antilarvarias y de fumigación sirve para evitar también casos de zika y chikungunya.

Suman 515 casos de dengue en Jalisco

El funcionario recorrió las calles de la colonia y explicó a los vecinos las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Estamos pasando casa por casa para convencerlos y explicarles de la importancia de mantener sus casas limpias”, De la O Cavazos, al tiempo que destacó la importancia de lavar, tapar y voltear los recipientes con agua que pueden convertirse en criaderos del mosquito.

Reveló que casos de zika, solamente ha habido uno y de chikungunya, ninguno.

De la O Cavazos pidió a la ciudadanía colaboraran con las medidas preventivas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales