Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nuevo Frente Frío provocará lluvias en Coahuila, NL y Tamaulipas

El SMN pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, NL y Tamaulipas, debido a la aproximación de un nuevo Frente Frío a la frontera noreste de la República Mexicana

Ernesto Méndez | 10-02-2021
El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán. Foto: @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la aproximación de un nuevo Frente Frío a la frontera noreste de la República Mexicana, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

 Te puede interesar: Prevén temperaturas de -10 grados por frente frío 26

Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, así como la entrada de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán lluvias con chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en localidades de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

Por otra parte, una línea seca sobre el norte de Chihuahua provocará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

También puedes leer: ¡Regresa frío intenso! Se aproxima el Frente Frío 26

El sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la Península de Yucatán mantendrá ambiente diurno caluroso en la región. Prevalecerán temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cimas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales