Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘¡Nosotros ya votamos!’, dice el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco

“Demostremos que en Aguascalientes, la democracia gana”, precisó el gobernador de Aguascalientes tras votar

Miguel Cortés / Aguascalientes | 05-06-2022
El gobernador de Aguascalientes tras emitir su voto
El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, emitió su voto por la mañana. (Twitter)

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, emitió su voto por la mañana. El estado será gobernado por alguna de las candidatas que se postularon. “¡Nosotros ya votamos!”, indicó a través de sus redes sociales.

Demostremos que en Aguascalientes, la democracia gana”, precisó el mandatario. “Salgamos todas y todos a hacer valer nuestro derecho al voto”.

Orozco dio a conocer que se registraron dos incidentes en el proceso electoral, hasta ese momento. Uno de los incidentes se presentó en Ojo Caliente y el otro en Cosío, ambos, señaló, por “diferencias políticas”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe señalar, que Aguascalientes es uno de los estados en que se “tienen pruebas piloto”, informó el consejero del INE José Roberto Ruiz Saldaña.

La implementación de esta prueba piloto “no es menor”, insistió Ruiz Saldaña. Tanto en Aguascalientes como en Tamaulipas se “están implementando urnas electrónicas”.

El INE cuenta con más de 147 mil ciudadanas y ciudadanos debidamente capacitados como funcionarias y funcionarios de las más de 21 mil mesas directiva de casilla que se instalarán, para recibir y contar el voto de 11 millones 701 mil 191 personas registradas en las Listas Nominales de esas seis entidades.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales