Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Normalistas desquician Morelia; 64 siguen detenidos

Los normalistas detenidos por destrozos a una caseta de peaje continúan a disposición del Ministerio Público, acusados de privación de la libertad y lesiones

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 19-11-2020
Normalistas desquician Morelia; 64 siguen detenidos
Foto: Especial

MICHOACÁN

Tras la detención de 66 de sus compañeros, que participaron en actos vandálicos en la caseta de cobro de Panindícuaro, estudiantes normalistas desquiciaron de nueva cuenta las calles de Morelia, bloqueando una de sus principales arterias.

El enojo de los jóvenes se acentuó luego que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunciara que inició el proceso de expulsión de 15 estudiantes de la Normal de Tiripetío, en una clara advertencia a los normalistas de que "no se seguirán tolerando actos vandálicos ni de violencia para exigir se cumplan sus demandas".

Bajo el argumento de que sus demandas no han sido atendidas, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), realizó diversas marchas y bloqueos; en la salida a Pátzcuaro se apoderaron de camiones -uno refresquero y otro maderero-, los cuales cruzaron sobre la vía para impedir el tránsito.

Durante varias horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lucharon para apoyar el tránsito vial, desquiciado en toda la zona.

A pesar de la presión ejercida, salvo dos jóvenes que fueron liberados por ser menores de edad, 64 alumnos de la normal Rural " Vasco de Quiroga" de Tiripetío, continúan detenidos y será este viernes cuando se determine su situación legal.

Es de recordar que los jóvenes se enfrentaron la tarde del pasado miércoles con vigilantes de la caseta de peaje de Panindícuaro, Michoacán, y luego causaron destrozos a la plaza de cobro ubicada en la Autopista de Occidente.

Policías estatales auxiliaron a los empleados agredidos; sometieron a 66 rijosos quienes fueron presentados ante el Ministerio Público en las oficinas centrales de las Fiscalía General del Estado.

Otros normalistas resguardados en su escuela, al enterarse que sus compañeros fueron detenidos, salieron a la carretera Morelia-Pátzcuaro, se apoderaron de dos tráileres y bloquearon la vía de comunicación.

Los 66 normalistas detenidos por los destrozos a la caseta de peaje continúan a disposición del Ministerio Público, acusados de privación de la libertad, daño en las cosas y lesiones.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales