Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Nombramiento sigue en pie; en cinco días presento propuesta de trabajo: Taibo II

La discusión legislativa de su nombramiento frente al Fondo de Cultura Económica se frenó en el Senado debido a las declaraciones polémicas que el escritor dio en la Feria del Libro de Guadalajara

Iván E. Saldaña | 02-12-2018
Nombramiento sigue en pie; en cinco días presento propuesta de trabajo: Taibo II
Paco Ignacio Taibo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Desde el Zócalo capitalino, el escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que su nombramiento de dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE) sigue firme, aun cuando el Senado de la República detuvo la discusión de la reforma a la Ley Federal de Paraestatales que le permitiría ocupar el cargo de manera legal.

Anunció que en cinco días a más tardar presentará un proyecto de trabajo para el Fondo de Cultura Económica (FCE).

“¿Sigue en pie la propuesta para el Fondo de Cultura?”, se le preguntó.

“Sí, claro. Denme una semana, vamos a poder formular la propuesta más o menos coherente de cómo será el proyecto del Fondo y las instituciones del libro en la Ciudad de México”, contestó Paco Ignacio Taibo II.

La discusión legislativa se frenó la semana pasada en el Senado de la República derivado de las declaraciones polémicas que el escritor dio en la Feria del Libro de Guadalajara, pues señaló con palabras en doble sentido que, decida lo que decida el Senado, él ocupará el cargo en el FCE.

Nada. Los senadores están en su absoluta libertad de discutir, el tema legal está más allá de mí, yo digo, esa es una ley injusta y la tiene que corregir por injusta”, dijo Paco Ignacio Taibo II.

Francisco Ignacio Taibo II nació en España y se naturalizó mexicano, sin embargo, para dirigir un organismo paraestatal la ley exige el titular sea mexicano por nacimiento.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales